lunes, mayo 20, 2024

UN CANTAR VAGABUNDO

Cuando yo era un sueño 

y mis recuerdos danzaban 

suspendidos en una duda,

me hice millonario

de la incertidumbre. 


Ahora que soy 

una certeza trágica 

mis sueños despertaron 

en diarrea cognitiva. 


Mas, el templo del saber

tiene rincones de insomnio

donde las pesadillas rugen 

canciones de vida y muerte. 


Los ignorantes como yo, 

somos viajeros, 

de una extraña sed.

Los cometas de la noche 

prometen el rocío

de la sabiduría. 


El estado de vigilia me confunde,

me huele a pájaro perdido,

a sinfonía de alfileres 

en una carta de amor; 


Pero aquí estoy dispuesto

para sostener mis preguntas.  


Para mi sorpresa

tengo la impresión de estar despierto;

entonces canto alguna melodía

para devolver el eco 

a las almas invisibles 

que me soportan

con infinita paciencia. 


E.D.A 


No hay comentarios: